Jineteadas y homenajes en la Fiesta del Puestero

Junín de los Andes
La elección del Joven Gaucho y el Puesterito 2016 y una jineteada en homenaje a montadores veteranos serán los atractivos principales de la jornada de hoy de la Fiesta Nacional del Puestero, que se inició el miércoles en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches en Junín de los Andes.

La celebración que rinde homenaje a los puesteros de la región se extenderá hasta el domingo con diversas actividades, entre las que se destacan las destrezas criollas, el baile campero junto a la música folclórica, las comidas típicas y las artesanías y los productos regionales.

Durante los festejos se realizará un homenaje a los puesteros jubilados Florencio Candico (Chacayal), Abel Gimenez (Coyun Co), Roque Morales (Coyun Co) y José Ñanco (Lolen).

Mañana será la jornada del puestero rural, se hará la selección de tirada de rienda y la carrera de tambores. Por la noche, tendrán lugar las jineteadas (50 montas) en categoría Gurupa surera y la elección de la Buena Moza.

El gobernador Omar Gutiérrez participará el domingo del cierre de esta tradicional festividad que se realiza desde febrero de 1988.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído