En marzo se dan las elecciones presidenciales del Barcelona. Este proceso electoral en particular tiene mucho peso en los hombres de quien salga victorioso y asuma la dirigencia del club catalán no solo por el desastre financiero que dejó la gerencia de Josep María Bartomeu, sino también por un objetivo primordial para el futuro del Barcelona: conseguir que el argentino Lionel Messi, siga vistiendo los colores blaugranas.
El nombre que suena con más fuerza para sentarse en la silla del presidente del Barcelona es Joan Laporta, socio del club y quien ya tiene la experiencia de haber presidido la junta ejecutiva de los azulgrana. Joan Laporta es bien conocido por ser no el más íntimo de Messi, pero, sí en tener una buena relación con el 10, y en base a eso, él apuesta su confianza en que La Pulga quiere continuará jugando con el club, pero solo necesita sentirse querido y confiado nuevamente en la casa deportiva que lo vio crecer.
Te puede interesar...
En declaraciones recientes con un medio nacional de Argentina, el candidato Joan Laporta sostiene que Messi confía en él y que su deseo es quedarse en Barcelona. “Estoy convencido de que Leo se quiere quedar. Por el cariño y respeto mutuo que nos tenemos. Leo siempre ha dicho “todo lo has cumplido”. Quiero seguir teniendo esa credibilidad, quiero que si le digo algo, lo voy a cumplir. Porque Messi no se guía por el dinero, si fuera por eso tuvo muchas ofertas... Leo, su familia, no se guían por eso, es un profesional y quiere sentirse valorado. Conmigo se ha sentido, quiere seguir ganando, disfrutando su vida, una propuesta deportiva acorde”.
Por su parte, Joan Laporta cree que la forma de “enamorar” a Messi es planteándole un buen proyecto que se ajuste a su deseo de siempre ganar. “Con una propuesta deportiva, él nunca te lo va a exigir, pero que se sienta a gusto, siga marcando el liderazgo. No es un jugador que diga quiero a tal jugador, él quiere disfrutar jugando, él enseguida ve si el equipo es suficientemente competitivo para ver qué ganar, después lo ganas o no... Que él vea que hay chances contrastadas y se sienta respetado. Cuando el público vuelva al estadio del Barcelona va a ser magnifico a favor de Messi. Yo veo muy alto el porcentaje de que se quede, con algo competitivo en lo económico. Y lo deportivo lo va a entender”.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
-
TAGS
- Barcelona
- Messi
- Joan Laporta
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









