El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Oso

Joven boxeador peleó con un oso y lo mató

El joven boxeador apuñaló al animal, que asesinó a un amigo de él. Ocurrió en la región rusa de Tiumén, en Siberia Occidental.

Un boxeador ruso luchó a muerte con un oso pardo, que ya había matado a un amigo suyo delante de él, y terminó asesinándolo a puñaladas. El joven, de 23 años, se encuentra en un como inducido por las graves heridas que sufrió aunque, según trascendió, su vida no corre peligro.

El trágico hecho ocurrió este martes, en la región rusa de Tiumén, en Siberia Occidental. El deportista, llamado Ilya Medvedev, fue a pasar un día de pesca junto a dos amigos en el río Irtysh y cuando estaban volviendo a su campamento, fueron sorprendidos por el animal salvaje, que aparentemente los habría emboscado. El primer ataque del gigante mamífero fue fatal: agredió con sus garras a uno de los hombres, identificado como Vyacheslav Dudnik, de 48 años, y lo mató en el acto. Medvedev le disparó dos veces con una escopeta pero no le produjo ningún daño y ante el avance feroz del oso, debió soltar el arma de fuego.

Entonces, el boxeador sacó un cuchillo y comenzaron a luchar cuerpo a cuerpo con el ejemplar, de más de dos metros. Aunque el combate estuvo parejo, el ruso terminó asesinando al animal por las heridas provocadas con el arma blanca. Sin embargo, él no se la llevó de arriba: sufrió lastimaduras de gravedad extrema en su cabeza y extremidades. Afortunadamente, sigue con vida y se encuentra internado en un coma inducido. Según el entrenador de Medvedev, Dmitry Kosenko, la vida del deportista no corre peligro.

El amigo restante que fue al viaje, que se había quedado a cuidar el bote en el momento del ataque, fue quien trasladó al malherido en la embarcación y lo llevó a la clínica más cercana. Lamentablemente, el identificado como Denis Chebotar no pudo salvar a Dudnik. “Escuché alboroto, gritaron: ‘¡un oso!’. Y eso es todo, después disparos. Cuando llegué al lugar, vi a Vyacheslav muerto e Ilya estaba matando al oso con un cuchillo. Tuvo tiempo para disparar dos veces, después obviamente se retiró, recargó y dio dos disparos más”, contó Chebotar ante medios locales, según e citó el medio Daily Mail.

“Ya estamos en contacto con la familia de Ilya y le brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Se mostró como un verdadero luchador, ahora está en una situación difícil y esperamos su pronta recuperación”, comentó Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en diálogo con la agencia de noticias rusa TASS. Además, el funcionario agregó que AIBA y la Federación Rusa de Boxeo se harán “cargo de todas las gestiones financieras y del tratamiento médico del deportista”, quien comenzó su carrera profesional en el 2015. Desde entonces, Medvedev peleó en 21 oportunidades, ostentando un récord de 11-10, con ninguna victoria ni derrota por la vía del knockout. Además, hace dos años ganó la medalla de oro en la categoría de 64 en el Armed Forces Boxing Championships.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas