Jóvenes entraron a robar a una casa y terminaron tras las rejas
Dos jóvenes delincuentes terminaron detenidos por irrumpir en una vivienda de familia e intentar robar múltiples objetos. El hecho ocurrió el sábado (22/08) por la madrugada en la toma 2 de Febrero, en Cipolletti. Uno de ellos fue imputado, pero el otro entregado a personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por ser menor de edad.
Fuentes de la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu explicaron que cerca de las tres de la madrugada recibieron un llamado de alerta por movimientos "sospechosos" en una casa. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con dos delincuentos; uno de ellos estaba en el interior del inmueble y su compañero, en el patio con una mochila.
"Rápidamente se los redujo a ambos y se procedió a una requisa donde se encontraron los elementos sustraídos. Además, entre las prendas de uno de los sospechosos se logró dar con un cuchillo", detallaron desde la Unidad Policial que trabajó en el lugar del hecho.
En este sentido, remarcaron que los elementos que los jóvenes delincuentes tenían en su poder fueron reconocidos por la persona que se encontraba al cuidado de la propiedad.
Uno de los ladrones es un joven de 17 años, por lo que sólo fue demorado y se solicitó la intervención de la SENAF.
Ante esta situación, el Fiscal en turno dispuso que uno de los implicados quede detenido e imputado por el delito de Tentativa de Robo en Grado de Flagrancia y Violación de domicilio. Mientras que su compañero, al resultar ser un adolescente de 17 años, fue entregado a personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El operativo estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu. Este lunes se espera la formulación de cargos de uno de los involucrados en el robo.



