Jubilados estatales neuquinos protestaron en Casa de Gobierno

Reclaman ser convocados en las negociaciones salariales y que no se reforme la ley 611, que regula el funcionamiento del ISSN.

Los jubilados estatales neuquinos protestaron en las puertas de la Casa de Gobierno en el día de ayer con motivo de celebrarse el día del jubilado e insistir en los reclamos al gobierno de la provincia de Neuquén.

Luis Panetta, presidente del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados de ATE, expresó “hemos reiterado en muchas notas la necesidad de ser atendidos para presentar una serie de reclamos”, todas ellas dirigidas al ministro Gaido, en esta oportunidad se les informó que serán convocados a una reunión en los próximos días.

Entre los planteos que le harán figuran el pedido de ser convocados en las negociaciones salariales y que no se reforme la ley 611, que regula el funcionamiento del Instituto Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Una de las demandas consiste en “saber cuándo se firmará la mesa salarial, qué parte le corresponde a los jubilados y quiénes son los que cobran. En los últimos acuerdos hubo mucha incertidumbre sobre esos puntos”, indicó Panetta.

Otro de los puntos del reclamo es manifestar su repudio a la reforma de la ley 611.

“Hace tiempo que venimos expresando la ‘no reforma’ a la ley 611 y el ‘no’ a la armonización de las obras sociales. No queremos que nuestra caja pase al ANSES”, remarcó el dirigente.

Luego de la marcha se dirigieron a la sede del Centro de Jubilados de ATE, para participar del agasajo previsto para todos los afiliados.

Un día como hoy pero en 1904 mediante la ley 4.349 se establecia el Día del Jubilado en todo el territorio nacional.

Nuestro Centro, presente en el festejo y el reconocimiento a quienes durante más de 30 años de sus vidas, hicieron su aporte a las familias, a la sociedad y el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído