Judiciales de Junín escracharon con afiches a la jueza Briceño

Los empleados judiciales de Junín de los Andes agremiados en Sejun realizaron en las últimas horas un escrache a la jueza Paz Raquel Briceño, denunciada por presunta apropiación ilegal y supresión de identidad de tres menores durante la dictadura militar.

La manifestación consistió en una pegatina de afiches que tienen la incripción "Fuera Briceño del Poder Judicial" en distintos edificios públicos.

Víctor Pícoli, delegado de Sejun en esa localidad, señaló que "la medida surgió de una asamblea de la circunscripción judicial local. Consideramos que no podemos tener adentro de la esfera del Poder Judicial a un funcionario que esté sospechado por este tipo de cuestiones".

Consultado sobre los avances en la causa que investiga el caso de Briceño, Pícoli aclaró que "el presidente del TSJ había pedido un informe al fiscal general acerca de su situación. El fiscal federal emitió ese informe diciendo que estaba imputada con 'indicios vehementes de falsificación de documentos', por lo que ahora esperamos novedades desde TSJ".

"Consideramos que el escrache y la difusión a través de los medios alcanza, y desde Sejun solicitamos que el TSJ la aparte del cargo", concluyó.

La denuncia fue presentada por Sonia Manzini, quien figura como hija de la principal acusada, ante la Unidad Especializada para casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado, para que se investigue su origen. Al mismo tiempo, la Justicia Federal investiga el origen de otras dos personas (varones) quienes radicaron la denuncia para que se investigue su origen. Estas dos personas tienen parentesco con Manzini, quien es empleada judicial.

Durante la dictadura militar, Briceño se desempeñaba en el Registro Civil de Junín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído