Juicios a CFK: la nueva Oficina Anticorrupción seguirá las querellas

Así lo confirmó el actual titular de la entidad, Félix Crous.

La Oficina Anticorrupción es querellante en dos juicios involucran a Cristina Fernández de Kirchner. ¿Seguirá todo igual ahora que "los acusados" son parte del oficialismo? Félix Crous, nuevo titular de la OA, ya dijo que su idea es darle continuidad a los juicios en curso, siendo puntualmente el desvío de fondos de la obra pública en Santa Cruz y la ruta del dinero K.

"Mi política es que sigan los mismos abogados, con las estrategias que ya se dieron: ellos tienen su estrategia y su responsabilidad profesional", dijo Crous a Infobae. Por lo pronto, en la "ruta del dinero K" el proceso cumplió un año y en febrero será el alegato de los abogados de la OA.

Te puede interesar...

También son querellantes organismos como la Unidad de Información Financiera y la AFIP. ¿Se bajarán de los alegatos? ¿Cambiarán el tono y no serán tan acusatorios? En cualquiera de estos casos, quedará expuesto el fiscal Abel Córdoba, quien tendrá un rol determinante como acusador. Según Infobae, Córdoba avusaría a Báez y al resto de los acusados por las maniobras de lavado de dinero, pero no mencionaría la obra pública en Santa Cruz como delito precedente, lo cual no es un dato menor: ese juicio tiene a la ex Presidenta como uno de los principales acusados.

LEÉ MÁS

El Gobierno ordenó frenar el aumento de las naftas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído