Neuquén.- El empresario brasileño Juan Pablo Xavier Da Silva fue condenado ayer a un año de prisión en suspenso durante un juicio abreviado donde reconoció haber pagado coimas a un funcionario de Junín de los Andes para que el municipio contrate maquinarias para hacer obras en la ciudad y le libere cheques que estaban frenados.
El caso se conoció a fines del año pasado cuando Da Silva acusó públicamente al ex secretario de Gobierno de Junín, Sergio Farrobo, de haberle pedido dinero a cambio de favorecerlo con esos pagos y la contratación para la realización de obras.
Da Silva le alquiló a la intendencia una máquina motoniveladora por la que acordó una suma determinada, pero dijo que le demoraron los pagos y nunca le mostraron el contrato por el que había cumplido el servicio. Es más, el hombre aseguró, primero en declaraciones a una radio local y luego a este diario, que para que le cancelaran la deuda Farrobo le había pedido 30.000 pesos y un automóvil (VW Gol Trend 2015) que era de su propiedad.
A partir del escándalo político que se desató, la Justicia comenzó a investigar el caso. Se hicieron allanamientos en el municipio y en la casa del ex secretario de Gobierno también acusado.
Ante la evidencia inobjetable que logró reunir el fiscal Manuel González, finalmente el empresario llegó a un acuerdo y reconoció haber cometido el delito. Pero como la pena es muy baja, no irá a prisión.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









