LMNeuquen gendarme

Junín: gendarme sin permiso intentó fugarse de un control y casi atropella a un agente

El hombre regresaba de la ciudad de Neuquén. Lo detuvieron en una estación de servicio cercana al puesto.

Un gendarme, que no tenía los permisos correspondientes, intentó escapar del Puesto de Control 1 de Junín de los Andes este lunes por la tarde y en su huida estuvo cerca de atropellar a una efectivo de Defensa Civil que se encontraba en funciones.

Por el incidente, el hombre fue demorado en una estación servicio y se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, además de otra por infringir el artículo 205 del Código Penal, que establece las restricciones nacionales de circulación por la cuarentena.

Te puede interesar...

La Comisario Mayor y directora interior de seguridad de Junín, Rosana Bello, aseguró a LMN que el hombre, que venía con su esposa, regresaba desde la ciudad de Neuquén y se dirigía hasta su domicilio en San Martín de los Andes. "Al parecer se fue a la capital a hacer una intervención quirúrgica, pero no tramitó el permiso de regreso a casa", explicó y contó que se lo debió retener en el control hasta que pudiera tramitarlo.

Gendarme permisos control 04.jpeg

Debido a la situación de salud del gendarme, Bello contó que se aseguró personalmente de llamar a la responsable de los permisos para poder acelerar el proceso. "Pero cuando lo fuimos a notificar, encendió su auto y arrancó a toda velocidad. Primero pasó un cono por encima y luego casi pisa a un efectivo de Defensa Civil. Gracias a Dios no lo atropelló porque alcanzó a correrse", describió la Comisario.

Gendarme permisos control 03.jpeg

El hombre realizó unos cuantos metros, pero fue rodeado tanto por agentes de la Policía como de Defensa Civil en la estación de servicio de la localidad.

"Bajó del vehículo y fue a los sanitarios de la YPF. Ahí hubo una situación que se va a investigar porque él argumentó que salió así porque necesitaba ir al baño, pero por alguna razón no fue a los que había en el puesto de control", contó Bello y aseguró que intervino la Fiscalía local.

Embed

Efectivos de la Comisaría 25 se presentaron en el lugar, notificaron de los cargos al hombre y del aislamiento que debía hacer por retornar de una localidad con circulación comunitaria y "se lo dejó en libertad" en la misma la estación de servicio.

Embed

Según adelantó Bello, el hombre debe estar en su domicilio en San Martín de los Andes durante 14 días y este martes se le hará un control sanitario."Estará monitoreado tanto por salud como por las fuerzas de seguridad", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3783783783784% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
3.3783783783784% Me aburre
85.135135135135% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario