El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
91% Hum

Junín de los Andes: intentaron cazar ilegalmente y los detuvieron

Ambos hombres son oriundos de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. La Justicia secuestró todos los elementos de caza que estos tenían en su poder.

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del miércoles en inmediaciones a Junín de los Andes mientras realizaban tareas de reconocimiento para cazar. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y se secuestró los elementos de los que disponían.

De acuerdo a la información brindada por el director de la Dirección Junín de los Andes, comisario inspector Juan Carlos Ibarra, la aprehensión puede realizarse minutos después de las 15 en inmediaciones de la estancia Mamuil, donde se encontraban realizando actividades de reconocimiento para caza. "Un vecino ganadero llamó a la Brigada local para alertar sobre dos sujetos sospechosos que, presuntamente, tenían armas de fuego largas destinadas a la caza", detalló Ibarra a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, el personal policial montó rápidamente un operativo para dar con los posibles cazadores furtivos que habían irrumpido en propiedad privada y evitar realicen la actividad que planeaban. Tras unos minutos lograron interceptarlos campo adentro, a unos 500 metros de la ruta 60, kilómetro 9.

Caza ilegal Junín de los Andes.jpg

Inmediatamente reconocidos, los efectivos les consultaron el motivo por el que se encontraban en una propiedad privada y qué hacían allí, pero estos no pudieron dar respuestas precisas. De manera que, procedieron a realizar el secuestro de los elementos de caza que tenían en su poder, estos eran: prismáticos, dos armas largas, cuchillos, cámara fotográfica, municiones, mochilas, bolsas negras de consorcio y ropa camuflada.

Los hombres oriundos de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos quedaron a disposición de la Justicia. "No se resistieron a la aprehensión y quedaron a disposición de Justicia porque dimos inmediato aviso a la fiscalía de Junín de los Andes", explicó Ibarra.

Guardafauna

El comisario hizo hincapié en que, los hombres invadieron propiedad privada para realizar una actividad ilegal al no contar con ningún tipo de autorización. Además, en la causa intervino personal de Parques Nacionales.

Caza ilegal Junín de los Andes (2).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario