Juntan firmas para que Rafael Correa pueda ser reelegido

El colectivo Rafael Contigo Siempre presentó ayer más de 1,2 millones de firmas ante el Consejo Nacional Electoral.

Ecuador.- El colectivo Rafael Contigo Siempre presentó ayer más de 1,2 millones de firmas ante el Consejo Nacional Electoral para promover un referéndum que permita al presidente, Rafael Correa, volver a postularse en los comicios de febrero del 2017, pese a que él descartó esta opción en varias ocasiones (planea irse a vivir a Europa por motivos familiares y académicos).

“Estas firmas son las verdaderas encuestas, la gente ha plasmado su deseo de que el presidente Rafael Correa siga dirigiendo al país”, dijo Estefanía Baldeón, miembro del colectivo, en un acto en Quito previo a la entrega de las firmas.

El ente electoral deberá proceder a verificar las rúbricas, que superan el 8% del padrón electoral, es decir, 930.000 firmas exigidas para poder convocar una consulta popular. El colectivo lleva adelante el proceso a pesar de que en diciembre pasado la mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó una enmienda constitucional que contempla la reelección sin límites, modificada a última hora por el propio Correa para excluir de las elecciones de febrero de 2017 a aquellos que lleven dos períodos, como es su caso.

Lo que se busca es dejar sin efecto –mediante un referéndum que se celebraría en septiembre– la modificación de esa enmienda para que el mandatario pueda volver a presentarse si lo desea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído