El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum

Juntos por el Cambio exigió clases presenciales en febrero

En medio de la suba de los casos de coronavirus, la oposición reclamó el comienzo de las clases en el aula el próximo 17 de febrero.

En medio de una reunión virtual por Zoom, los dirigentes de la oposición, alineados en Juntos por el Cambio, destacaron que la educación es algo impostergable para el progreso nacional y por eso “el ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país”.

Además, se refirieron al conflicto del campo, algo a lo que el país parece estar acostumbrado y lo catalogaron como “injustificado”. Dijeron que “cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado” porque “ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”.

Te puede interesar...

Por otro lado también criticaron la duración de la cuarentena y la calificaron de “eterna”, y que para corregir “lo que se hizo mal”, durante este periodo exigieron “la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”.

El referente de Juntos por el Cambio defendió a las aerolíneas "low cost".
El referente de Juntos por el Cambio defendió a las aerolíneas
El referente de Juntos por el Cambio defendió a las aerolíneas "low cost".

“Queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”, aseguraron con respecto a las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus en las distintas provincias.

En el zoom quincenal, los dirigentes se refirieron a la solicitud del oficialismo por la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou y aseguraron que “se opondrán férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción. Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”.

Juntos por el Cambio, el bloque político conformado por tres partidos distintos en la intención de fortalecer la oposición al gobierno de Alberto Fernández, fue representado en este primer encuentro virtual de 2021 participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni; por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

En diálogo, si bien dialogaron sobre distintas problemáticas políticas actuales, hicieron foco en la cuestión educativa. “Hay que ganar días de clases” aseguraron y reclamaron que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero, con clases presenciales.

La pandemia impidió la realización de clases presenciales y eso influyó en los niveles de abandono.
La pandemia impidió la realización de clases presenciales y eso influyó en los niveles de abandono.
La pandemia impidió la realización de clases presenciales y eso influyó en los niveles de abandono.

Mientras tanto, los casos a nivel país vienen en aumento y parece que la segunda oleada está cada vez más cerca. Mientras el Gobierno Nacional se encarga de vacunar a la sociedad intentando mitigar las consecuencias de la pandemia, desde Juntos por el Cambio cuestionan la falta de clases presenciales y aseguraron que todo se debe a una disputa gremial. Exigen la vuelta al aula para el próximo febrero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6806722689076% Me interesa
20.168067226891% Me gusta
0.84033613445378% Me da igual
2.5210084033613% Me aburre
74.789915966387% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario