El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
Icono de Alerta

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona

LMNeuquen Proyecto

Juntos por el Cambio reclama por el regreso de vuelos aéreos

El diputado neuquino Francisco Sánchez es uno de los impulsores del proyecto que reclama al Gobierno nacional por la vuelta de los viajes aéreos.

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que le reclaman al Gobierno la reactivación de los vuelos y la actividad de las aerolíneas. En el escrito piden que el Ejecutivo nacional responda “detallada y acabadamente las causas y diferencias por las cuales se explica y justifica la carencia y drástica reducción de cantidad de vuelos frente a la normal y regular actividad aeronáutica que persiste en el resto de los países con los protocolos correspondientes velando por la salud de los pasajeros”.

El diputado neuquino Francisco Sánchez, uno de los impulsores del proyecto, explicó que “resulta absurda, como en tantas otras medidas, la postura del gobierno nacional. El mundo ha retomado la actividad, está volviendo a funcionar a pleno pero a nosotros nos ponen un freno que por supuesto atenta contra la salud psíquica y la economía de los argentinos”.

Te puede interesar...

"Argentina es uno de los pocos países del mundo que no tiene vuelos comerciales. Hay que ver simplemente cómo el movimiento aerocomercial en todo el mundo, en Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú. Hay que explicar porqué en Argentina todavía no tenemos un esquema que se permita que se retomen los vuelos comerciales", precisó Sánchez en contacto con LU5.

https://twitter.com/Titostefani/status/1298050047133843458

Desde el partido opositor dijeron que "las disposiciones de los gobiernos nacionales y provinciales, fueron un duro golpe al sector y a las economías regionales, porque lo que se perdió y se perderá, no se recupera".

Dos semanas antes, Juntos por el Cambio había presentado un proyecto similar en el que se solicitaba información sobre los motivos por los cuales no se reanudará la actividad aerocomercial el 1º de septiembre, tal como estaba programado.

Aeropuerto (18).JPG

Además, pedían informes sobre las medidas pensadas para reabrir esta actividad. También solicitaban "especificar el motivo por el cual no se ha podido aún diseñar un protocolo único entre las provincias y cuál sería en esta oportunidad la fecha estipulada de reapertura".

“No creemos que la utilización de un transporte deba ser privativo. Venimos de una época en la que muchos argentinos viajaron por primera vez y periódicamente, impulsando el turismo interno, inclusive. Hoy es un privilegio, no solo económico, si no político de algunos”, concluyó el diputado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30.841121495327% Me gusta
0.93457943925234% Me da igual
1.8691588785047% Me aburre
66.355140186916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario