El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum

Jurassic World se despide con un protagonista neuquino

El director del filme adelantó cómo será el ejemplar que recrearon para el cierre de la exitosa franquicia. Carolini será el antagonista de la historia.

La saga cinematográfica Jurassic World finaliza este año y su temible protagonista llega desde la Patagonia argentina, más específicamente, desde la provincia de Neuquén. Como expresa el guión: Es enorme, es monstruoso. Es nuestro Carolini.

La última entrega de la franquicia que lleva por nombre Dominion llegará a los cines en junio y reunirá nuevamente al casting del filme original, con una montaña de nuevos dinosaurios. Es por ello que, desde hace unas semanas comenzaron a difundirse a la prensa los primeros trailers, fotos del set y otros guiños para los fans. En uno de los anticipos que se robó todas las miradas aparece el temible gigante argentino que vivió hace millones de años en suelo neuquino.

Te puede interesar...

Según trascendió, en esta ocasión la producción del filme eligió como antagonista al Giganotosaurus Carolini. Este sábado, la revista especializada Empire publicó la primera foto donde se puede ver al "Giga", como lo apodaron los productores, junto al elenco completo del filme. Además, explicaron que es una bestia que "causa terror".

El personaje de Giga fue ideado para que haga "arder el mundo”. “Quería algo que se sintiera como el Guasón", explicó el productor y director Colin Trevorrow, en una entrevista con Empire. Dominion traerá nuevamente a la pantalla a los personajes de la Jurassic Park de 1993, que dirigida por Steven Spielberg marcó un quiebre en la historia del cine con sus efectos especiales vanguardistas.

Los personajes Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm) se sumarán a Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas-Howard (Claire Dearing) en una historia que plantea un mundo donde los dinosaurios se escaparon de la isla y corren libres alrededor del planeta.

Embed

El gigante neuquino en la gran pantalla

Con una longitud de casi trece metros y un peso estimado entre 6 y 8 toneladas, el Giganotosaurus Carolini fue hallado en 1993 por Rubén Carolini, un mecánico y aficionado buscador de fósiles. Es conocido que la actual provincia de Neuquén, es una zona que supo ser un verdadero parque jurásico y que ha entregado los especímenes más grandes registrados.

El ejemplar conserva casi el 70 por ciento de su esqueleto. Por lo que se conoce que esta criatura midió alrededor de 14 metros de largo. Sus dientes tenían 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga.

Cada uno de los dientes de Giganotosaurus tenían 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga. Sin embargo, no pudo comprobarse que este dinosaurio era predador, ya que se cree que se alimentaba de animales muertos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario