El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana Kicillof

Kicillof le responde a Fernán Quirós sobre la vacuna rusa

El ministro de Salud porteño criticó la Sputnik V y Axel Kicillof no tardó en reaccionar en defensa de la vacuna rusa.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió este miércoles, 30 de diciembre, a las críticas del ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, hacia la vacuna rusa, Sputnik V.

Fernán Quirós destacó la importancia de acceder a la información técnica antes de aplicarse la vacuna rusa, Sputnik V, que comenzó a ser distribuida desde este martes, 29 de diciembre, en todo el territorio argentino. Esto generó la reacción inmediata de Kicillof.

Axel Kicillof habló con Radio Con Vos y respondió a las críticas de Fernán Quirós sobre la Sputnik V: "Yo me aplicaría cualquier vacuna, siempre y cuando la apruebe la Anmat. No sé nada de bioquímica, pero la Anmat es clase 4, tiene especialistas muy reconocidos y tomó la decisión de recomendar el uso de la vacuna. Y yo confío en ellos, como cuando me tomo una aspirina o le pongo un antibiótico a mis hijos".

Kicillof fue el primer gobernador en aplicarse este martes por la mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. Kicillof se aplicó la dosis de la vacuna alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata.

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó el martes en todo el país, en donde comenzaron a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus. Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis, la aplicación de Sputnik V arrancó en los 24 distritos.

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9:30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8:30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.

La primera persona en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus fue la enfermera Juliana Torquati, que ingresó al centro de salud platense en abril pasado. Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Kicillof mostró a la prensa el troquel que identifica que fue vacunado.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario