Un funcionario cercano a Volodímir Zelenski confirmó que las naciones que forman parte del organismo dieron su consentimiento para su ingreso.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov aseguró que su país ya es un “miembro de facto” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque tiene “el armamento y la comprensión de cómo usarlo”. Además, afirmó que los países occidentales modificaran su “enfoque” sobre la guerra con Rusia.
El funcionario fue protagonista de una entrevista con la cadena británica BBC, en la que explicó que a pesar de no haberse adherido formalmente a la Alianza Atlántica, Kiev tiene una pertenencia “de facto, no de iure” -de hecho, no de derecho-, por lo que confía en que la adhesión formal se producirá a corto plazo.
También expresó su confianza en que Kiev reciba más armamento por parte de Occidente para enfrentar la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero, incluidos vehículos blindados y cazas, ante la posibilidad de que el Kremlin esté preparando nuevas ofensivas de cara a la primavera boreal.
Reznikov recordó algunas de las estimaciones realizadas por entidades internacionales que mencionan que Rusia pierde unos 500 militares al día en todo el país, por lo que considera que Moscú pretende “llevar a cabo ofensivas desde áreas ocupadas del este y el sur del país”.
“La primavera es el mejor momento para reanudar las operaciones”, agregó el miembro del gobierno de Volodímir Zelenski.
En principio, los servicios de Inteligencia y las Fuerzas Armadas ucranianas esperan que la mayor cantidad de ataques perpetrados por sus rivales se produzcan durante la primavera, después de un invierno repletos de cortes en el suministro de energía.
“Rusia va a llevar a cabo ofensivas desde áreas ocupadas”, anticipó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario