LMNeuquen Corea del Norte

"Kim está vivo y bien", afirma Corea del Sur

La salud del líder de Corea del Norte sigue siendo un misterio.

Corea del Sur se expresó sobre la salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y dijo que está "vivo y bien". "Nuestra posición en el gobierno es firme", le comentó a CNN Moon Chung-in, principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in. Y agregó: "Kim Jong Un está vivo y bien. Estuvo en Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos".

Las dudas sobre la salud de Kim surgieron después de perderse la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión del politburó, según los medios estatales de Corea del Norte. Se supo a principios de la semana pasada que Estados Unidos sigue de cerca la información de que Kim está "en grave peligro después de una cirugía", según un funcionario estadounidense. Otro funcionario estadounidense le dijo a CNN el lunes que las preocupaciones sobre la salud de Kim son creíbles, pero su gravedad es difícil de evaluar.

Te puede interesar...

Después, un informe del Daily NK, un periódico en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en Corea del Norte, publicó que Kim recibió un procedimiento cardiovascular debido a "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo". Agregó que el líder ahora está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan. El sábado, un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió Kim está en "estado vegetativo" después de haber sido operado del corazón a principios de mes.

LEÉ MÁS

Bañistas invadieron las playas de California pese a la cuarentena

Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus, ya no tiene internados

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario