El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum
LMNeuquen Koeman

Koeman revela nuevos e inéditos detalles de sus charlas con Suárez y Messi

El entrenador culé contó las conversaciones íntimas que tuvo con ambos para comunicarles que el delantero uruguayo no seguía y para mantener la paz.

“Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara”, aseguró Ronald Koeman en una entrevista con el diario holandés “Algemeen Dagblad”, en la que reveló cómo le comunicó a Luis Suárez que no iba a contar con él apenas llegó al cargo.

“Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, agregó el discutido entrenador.

Te puede interesar...

“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, consideraba el ex entrenador del Everton sobre el futuro que le depararía al tercer máximo goleador azulgrana.

Una decisión que dejó golpeado al plantel pero sobre todo a su amigo Lionel Messi: “Entendí muy bien esa decepción”, reconoció Koeman sobre lo que sintió el argentino, “pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”, remarcó.

image.png

Por otro lado aseguró: "En mi cabeza, siempre asumí que Messi se quedaría en el Barcelona. En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas", dijo Koeman en una nota concedida al medio neerlandés AD.

"En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: "Yo no estaba allí en absoluto". Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol", indicó el ex DT de Países Bajos.

Una vez que Messi decidió continuar en Barcelona, Koeman se preguntó cómo recuperaría al jugador, pero esencialmente a la persona que vivía un mundo de emociones dispares.

"Cuando comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es que cuando Messi ve una pelota, se divierte", expresó el ex defensor de Barcelona.

Por último, Koeman dedicó más elogios al crack argentino: "es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario