El clima en Neuquén

icon
28° Temp
37% Hum
La Mañana Industria

Kulfas: "Abril fue probablemente el peor mes en la historia de la industria argentina"

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó que es "altamente probable" que se repita el pago del salario complementario del 50% a empresas en mayo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dijo que abril fue el peor mes de la historia en la industria argentina por el coronavirus y adelantó que es "altamente probable" que en mayo se mantenga la ayuda a empresas para pagar el 50% de los salarios.

“Hay sectores, como la producción de autos, que tuvieron producción. Hay varios sectores que no han tenido producción. Si se hace un análisis retrospectivo es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”, destacó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Te puede interesar...

El ministro dijo que la extensión de la cuarentena puede llevar a que muchas empresas tengan dificultades para el pago de los salarios de mayo por lo que adelantó que es "altamente probable" que el Comité del Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) decida repetir el pago del salario complementario, que representa una ayuda del 50% de los sueldos de los trabajadores.

El ministro también detalló que se recibieron unas 200 mil solicitudes de de pymes y monotributistas para acceder a los beneficios oficiales y destacó que no hay una grieta entre el mundo de la producción y la visión más sanitarista de la cuarentena.

"No hablaría de una pelea. El mundo de la producción tiene un interés lógico por retomar la actividad económica y productiva lo antes posible. En los sectores de la producción y los que miran la cuestión sanitaria hay un consenso de volver lo antes posible con un resguardo necesario", dijo.

"Vamos a volver a producir pero no va a ser igual que antes. Habrá protocolos sanitarios estrictos como controlar la temperatura a todos los empleados y los sistemas de alerta. Hay un diálogo cotidiano con las cámaras y los empresarias y todos están trabajando hace dos meses en ver cómo afrontar esta situación. Se han asesorado a nivel internacional y a nivel local”, concluyó Kulfas.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario