Kyle Larson fue suspendido por un comentario racista
Kyle Larson tuvo un desafortunado comentario racista durante la competencia virtual de Nascar que se llevó a cabo el pasado sábado en el circuito de Monza. Esta situación le costó al piloto de 27 años la suspensión por tiempo indeterminado de la categoría y también la pérdida de su sueldo por parte del equipo de Chip Ganassi.
A poco de comenzar el evento de simracing, Larson perdió momentáneamente la comunicación con su spotter y dijo: “Me escuchas?... ey, negro”. Enseguida generó la reacción de sus colegas que al escucharlo por los auriculares le advirtieron lo que había hecho. El piloto Anthony Alfredo avisó: “Kyle, te escuchan todos…”. Y Conor Daly disparó sorprendido: “Mierda!”.
El improperio se viralizó muy rápido y las consecuencias no tardaron en llegar. “Estamos extremadamente disgustados por lo que dijo Kyle anoche, durante el evento de iRacing. Las palabras que él eligió para utilizar son ofensivas e inapropiadas. Por el momento, le suspendemos el pago del sueldo a Kyle, mientras seguiremos trabajando en la situación con todas las partes involucradas”, expresó en un comunicado el Chip Ganassi Racing.
Por su parte, el NASCAR también le comunicó su castigo por sus dichos racistas. “Nascar suspende a Kyle Larson por tiempo indeterminado. Nascar ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad, y no tolera el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento de iRacing, el domingo por la noche. Nuestras Pautas de Conductas de los Miembros son claras a este respecto, y las aplicaremos para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y base de seguidores”, afirmó la categoría.



