La adopción de perros marcha sobre ruedas

Cada vez más personas se llevan a los animales de la Dirección de Zoonosis.

Neuquén. La campaña de adopción de los perros de Zoonosis, que lanzó la Municipalidad días atrás, ya tuvo importantes resultados, según comentó el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez. “Todavía quedan 55 perros, así que invitamos a los neuquinos que están pensando en incorporar un nuevo miembro a su familia que vengan a buscar uno de estos lindos animales”, manifestó.

El Ejecutivo tomó la iniciativa de cortar con las viejas costumbres. Es por eso que, a fines de marzo, anunció que dejaría de encerrar a perros callejeros en los caniles que tenían en un predio de Parque Industrial.

Te puede interesar...

En este contexto, lanzaron una campaña de adopción que, según el funcionario, marcha sobre ruedas. Comentó que el miércoles dieron en adopción a tres animales.

Bermúdez es optimista respecto de que habrá más personas interesadas en tener una nueva mascota. Anunció que la página web de la Municipalidad ya tiene un book de fotos donde la gente puede conocer todas las características físicas de los perros.

Agregó que tienen la colaboración de asociaciones protectoras de animales, que se encargaron de hacer un análisis de cada animal para elaborar un perfil y así poder recomendarle a cada persona cuál le conviene más, en función de su rutina, espacio disponible y situación económica. “Confiamos en que esto va a motivar a la gente a pasar por Zoonosis. Nuestro lema es que los amigos no se compran, por eso propiciamos la adopción responsable”, sostuvo.

Subrayó que todas las familias que adopten a uno de los animales que forman parte del programa de adopción responsable se van a llevar un collar, la correa, un juego de bebedero y comedero y 20 kilos de alimento balanceado. Cabe resaltar que todos los perros están castrados, vacunados y desparasitados.

25 caniles cerró la Dirección de Zoonosis del Municipio

Las jaulas solo serán utilizadas para encerrar a los perros mordedores que requieran de un análisis de rabia y otras enfermedades y que representen un peligro para los vecinos de la ciudad.

LEÉ MÁS

Alimento, collar y correa a los que adopten un perro

Chau caniles: la Muni no encerrará más a los perros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído