La adoptaron y luego la abandonaron por la edad

Una pareja española descubrió que la nena india tenía 6 años más.

Una polémica estalló en la India después de conocerse que una pareja española abandonó a una nena india que había adoptado en enero tras descubrir que la menor tenía supuestamente 13 años y no 7, como indicaban sus papeles.

La pareja que adoptó a la niña reside en Zaragoza, en el norte de España, y la menor permanece en la ciudad en el Centro de Observación y Acogida de Aragón, según contó el director general del Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA), Deepak Kumar. “Los padres afirmaron que fueron engañados respecto de la edad real de la niña, se impulsó el proceso de adopción de la menor dando una información errónea”, afirmó Kumar, quien aclaró que la pequeña llegó a España el 18 de enero.

Te puede interesar...

La fuente explicó que las autoridades indias están estudiando si la menor quiere regresar a su país natal o quedarse en España, ya que la niña posee la nacionalidad española al haber sido adoptada, de acuerdo con el convenio que regula las adopciones internacionales.

La pareja española se puso en contacto por correo electrónico con CARA para denunciar que descubrieron que la niña tiene al menos 13 años y no 7, como aparecía en los papeles de la agencia de adopción Udaan, situada en el estado central indio de Madhya Pradesh. Según Kumar, “a primera vista, (la edad) ha sido establecida en España, pero nuestras propias agencias están verificándolo, para lo que se ha formado un comité”.

El director general afirmó que la embajada india está en contacto con las autoridades españolas, y precisó que la niña podría permanecer con una familia de acogida o ser enviada a un centro hasta que sea nuevamente adoptada o regrese a la India.

Una fuente del gobierno de Aragón, que pidió no ser identificada, confirmó que mientras tanto la niña está bajo tutela del servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. “Se está trabajando en coordinación con las autoridades indias para garantizar los derechos de la menor y buscar alternativas”, explicó.

CARA ya recibió algunas quejas de otras familias que adoptaron a menores con la agencia Udaan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído