La AFA armó la Selección Argentina "ideal" de todos los tiempos

El esquema de 4-3-3 fue el elegido por la mayoría de los entrenadores técnicos encuestados por los once ideales.

En base a una encuesta realizada a distintos entrenadores, la AFA armó el "once ideal" histórico de la celeste y blanca. Todos los técnicos coincidieron en que el esquema debería ser el de 4-3-3 y que se debe incluir sí o sí a Passarella, Messi y Maradona.

Entre los técnicos que votaron se encuentran algunos destacados del la Primera División como Carlos Ischia, Rubén Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza.

De esta manera, el "once ideal" de todos los tiempos propuesto por la Asociación del Fútbol Argentino quedó conformado de la siguiente manera:

Ubaldo Fillol: arquero titular del mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primer mundial. Jugó tres mundiales. Con 58 partidos es el segundo con más presencias en su puesto.

Javier Zanetti: es el jugador con más internacionalidades albicelestes, con 145 partidos disputados, hizo 5 goles y jugó dos Mundiales.

Roberto Perfumo: apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino.

Daniel Pasarella: capitán del equipo que obtuvo el mundial 1978, fue el único jugador que integró los dos equipos campeones del mundo. Jugó tres mundiales.

Alberto Tarantini: integraría el plantel que consiguió la primera Copa del Mundo, en el Mundial de 1978 jugado en Argentina, donde convirtió uno de los goles del partido ante Perú.

Miguel Ángel Brindisi: Es considerado como uno de los mejores volantes por derecho de la historia del fútbol argentino.

Fernando Redondo: Es considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia. En el año 2000 fue elegido mejor jugador del año de la UEFA.

Diego Armando Maradona: capitán, líder y figura del equipo que obtuvo el Mundial de 1986. Muchos sostienen que es el mejor jugador de la Historia del Fútbol. Jugó en cuatro Mundiales.

Lionel Messi: aún en actividad (el único del once), es el segundo máximo goleador histórico con 49 goles en 105 partidos, hasta ahora ha participado en tres mundiales y fue subcampeón en el Mundial de 2014.

Gabriel Batistuta: máximo goleador histórico de la selección con 56 goles, jugó tres mundiales y ganó cuatro títulos oficiales con la selección.

Mario Kempes: máximo goleador y figura del mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primer mundial. Jugó tres mundiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído