La AFA y el gobierno afinan los números

Negocios. Luis Segura y representantes de Fútbol para Todos se reunirían hoy para definir el traspaso de las transmisiones a manos privadas.

Buenos Aires.- Como un amor intenso y fugaz se presenta la historia entre Fútbol para Todos (FpT) y los argentinos: un recuerdo hermoso de lo que fue y, por ahora, dejará de ser. Es que la AFA, a tono con los tiempos políticos que eligió el 51% de su población, está decidida a sepultar las transmisiones gratuitas de uno de los bienes culturales más importantes que tiene el pueblo argentino para pasar al modelo liberal donde el mercado todo lo puede, y hará que cualquier futbolero tenga que meter mano al bolsillo para ver a su equipo preferido.

En este escenario, dirigentes de la AFA y representantes de Fútbol para Todos se reunirán hoy para ir definiendo la manera en que se realizará el traspaso de las transmisiones a manos privadas donde se presentarían cuatro oferentes: el empresario de medios norteamericano Ted Turner, el consorcio DirectTV, Clarín y Torneos, la cadena Fox y la asociación Tenfield (del empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal)-Al Jazzera (cadena árabe).

"Yo no percibo mala voluntad del Gobierno, pero si se quiere ir o quiere rescindir contrato, no estaría mal". Luis Segura Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

"Hay que hacer un cambio cultural y estructural y para eso se necesita legitimidad política, un nuevo presidente". Matías Lammens.Titular de San Lorenzo y tesorero de la AFA

"Sabemos que hay cuatro oferentes, y lo que pretendemos es que si rompemos el contrato de Fútbol para Todos sea para mejorar". Alfredo Dagna. Presidente de Olimpo de Bahía Blanca

En este sentido, Segura advirtió que "la licitación del fútbol es imposible", dando muestras claras de que la redonda se volverá a privatizar. Al respecto, Segura indicó que hay tres posibilidades para el futuro: una es que licite Fútbol para Todos, la segunda es que AFA y FpT liciten en forma conjunta y la tercera es que rescinda el contrato y la AFA se quede con los derechos, siendo esta la más factible para llevar adelante la negociación.

En consecuencia, el dirigente nominó una comisión para que negocie con FpT integrada por él, Claudio Tapia, Matías Lammens, Víctor Blanco, Hugo Moyano, Daniel Angelici y Nicolás Russo.
De acuerdo con versiones periodísticas, FpT quedará para Turner por 13 años por unos 2000 millones de pesos.

A cambio de ello, la empresa norteamericana se quedaría con todos los derechos de transmisión del fútbol argentino, los que incluyen la TV abierta, la TV por cable, el pay per view, el streaming por internet y la comercialización de esos derechos en todo el mundo a través de transmisiones internacionales o reventa de derechos. Incluye los partidos del torneo de Primera División y los de la B Nacional, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído