La alerta meteorológica suspendió clases, pero no peleas en Centenario
Un grupo de adolescentes se citó para pelear en el playón de la escuela primaria 282, de Centenario. La Policía fue alertada por vecinos del sector que sabían no había clases debido a la suspensión por el temporal de viento. Todo ocurrió en la tarde del miércoles.
La violenta cita fue convocada vía Instagram y por medio de grupos de WhatsApp, a la que acudieron unos 20 adolescentes. El lugar elegido fue el playón de la escuela primaria 282 donde dos chicos se trenzaron a golpes de puños, mientras los demás los filmaban con sus celulares, según informaron desde el portal Centenario Digital.
Los vecinos del barrio, al tanto de que las clases habían sido suspendidas a causa de la alerta meteorológica por viento, percibieron algo sospechoso en la cantidad de jóvenes que se encontraban reunidos en el lugar. Dadas las circunstancias, decidieron dar aviso de manera telefónica a la Comisaría Quinta.
Los uniformados llegaron al establecimiento e intentaron calmar la situación, al tiempo que la gran mayoría de los asistentes se retiró del lugar. En tanto, quienes se golpearon fueron contenidos por los uniformados y se los trasladó con sus familias.
Debido a esta nueva situación de violencia las autoridades policiales decidieron mantener reuniones con directivos de las escuelas de la ciudad. En este sentido, adelantaron que no se descarta que se dé intervención a instituciones que trabajan en el abordaje de situaciones de violencia.
Este nuevo hecho de brutalidad entre jóvenes vuelve a preocupar, ya que, hace apenas dos semanas algo similar sucedió en la Plaza Los Pioneros, ubicada en inmediaciones de las calles Honduras y Santo Domingo, donde un adolescente realizó disparos con un arma en la vía pública.
Según informaron, en el momento del enfrentamiento había varias familias en la plaza y también alumnos de varias escuelas secundarias que no habían tenido clases.
Fueron momentos de absoluta conmoción. La mayoría de los presentes buscó resguardarse para evitar ser alcanzados por las balas, algunos se tiraron al suelo, mientras que unos pocos huyeron de la plaza.
Te puede interesar...










