El clima en Neuquén

icon
17° Temp
52% Hum
La Mañana La Angostura

La Angostura: analizan nuevas restricciones si no bajan los contagios

Están vigentes desde el fin de semana y hasta el 26 de mayo las restricciones en el horario de circulación como en actividades comerciales y gastronómicas.

Desde la intendencia de Villa La Angostura adelantaron que, de no descender la cantidad de contagios, se evaluará con el Comité Operativo de Emergencia (COE) local implementar nuevas medidas de restricción, tras el incremento de casos de Covid-19 tanto en esa localidad cordillerana como en gran parte de la provincia.

La localidad se vio afectada ante la muerte una persona que estaba siendo atendida con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Dr. Arraiz, dado que no cuentan con terapia intensiva. La mujer murió a la espera de poder contar con una cama en terapia intensiva en alguna localidad cordillerana cercana.

Te puede interesar...

“En estos quince días tenemos que tratar de controlar lo que más podamos los contagios, pero si no logramos bajar la curva, tendremos que rever las medidas con la gente de Salud y las instituciones intermedias. Si no bajan los contagios, con seguridad nos reuniremos con el Comité de Crisis para definir nuevas medidas”, indicó el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, al portal La Angostura Digital.

El jefe comunal, quien se encuentra en viaje a la capital neuquina, le adelantó al medio local que evaluarán los próximos 15 días las restricciones vigentes, dado que desde el hospital local indicaron que se encuentra con el 100% de sus camas ocupadas.

El intendente Fabio Stefani confirmó su situación en Año Nuevo.
El intendente Fabio Stefani confirmó su situación en Año Nuevo.
El intendente Fabio Stefani confirmó su situación en Año Nuevo.

El intendente, de profesión médico, aseguró que mantiene dos veces al día comunicación con el director del hospital local, Ramiro Tornelli, para estar al tanto de la situación epidemiológica de la localidad.

“Desde el hospital nos sugirieron implementar restricciones para bajar la circulación de personas”, sostuvo Stefani, dada la crítica situación sanitaria y epidemiológica que afecta a esa localidad cordillerana.

El jefe comunal dijo que, en función de esa sugerencia, fue que se implementaron las restricciones que están vigentes desde las cero horas del 8 de mayo de 2021 hasta las 23.59 del 26 de mayo. Tienen que ver con la restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 22 a 7; y de 8 a 21 para las actividades comerciales bajo protocolos. En tanto que para los restaurantes se permite delivery de comida de 8 a 22 y take away, en el mismo horario, con excepción del personal de gastronomía que dispondrá de media hora más de circulación.

“Tengo que buscar un equilibrio entre la salud y la gente que tiene que trabajar”, reflexionó Stefani. El intendente instó a la población a evitar las reuniones sociales, les recomendó quedare en casa y cumplir con las medidas de bioseguridad para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
50% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario