El clima en Neuquén

icon
18° Temp
17% Hum
La Mañana La Angostura

La Angostura: la Justicia ordenó el regreso inmediato a clases

Pese a la opinión contraria del defensor de los Derechos del Niño y Adolescente de la IV Circunscripción Judicial, una jueza ordenó iniciar el ciclo lectivo en la localidad cordillerana.

Tras la medida cautelar presentada por un grupo de padres para que fuera presencial el inicio del ciclo lectivo en Villa la Angostura, una jueza solicitó la opinión del defensor de los Derechos del Niño y Adolescente de la IV Circunscripción Judicial y pese a que él se manifestó en contra, la magistrada ordenó autorizar el recurso.

Según publicó el portal La Angostura Digital, el defensor José Espinar se pronunció en contra del pedido de un grupo de padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el juzgado de Multifueros local, que querían que los niños regresaran a las aulas.

Te puede interesar...

La jueza Andrea Di Prinzio Valsagna, que subroga el juzgado Multifueros de Villa La Angostura, no dio lugar a su opinión y admitió la medida cautelar de ese grupo de padres. En su resolución, la magistrada ordenó que “se garantice inmediatamente el inicio del año lectivo 2021 en todos los ciclos y modalidades dejándose sin efecto el cronograma escalonado que se ordena en la Resolución Nº0036 dictada en el Expediente Nº8120-004593/2020 de fecha 26 de febrero de 2021”.

También dispuso que se debe cumplir “de manera inmediata” la concurrencia presencial a los establecimientos educativos dentro de las 72 horas de notificada la resolución al CPE, con estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Además, que se debe asegurar el efectivo dictado de clases presenciales en aquellos establecimientos educativos donde se encuentren cumplidas las condiciones edilicias para tal fin.

Ante la consulta, Espinar le había respondido que “no corresponde hacer lugar a la medida cautelar solicitada, en tanto y en cuanto, se adoptarse la misma se estaría adelantando la pretensión primaria”.

Espinar señaló que los padres habían demandado que se declare “de carácter esencial el acceso a la educación presencial y se ordene a la demandada -aprobar el inicio de las clases en sus establecimientos escolares, de los hijos menores de los demandantes como así de todas las escuelas del Municipio de Villa La Angostura”.

Para el defensor, a la audiencia “debería citarse a la autoridad de salud para así asegurarnos que tanto el derecho a la educación como a la salud de los niños, niñas y adolescentes no se vean vulnerados al resolver la presente controversia”.

E indicó: “Creo necesario aclarar que los conceptos vertidos en este escrito, no implican un adelanto de opinión favorable a la resolución cuestionada, sino que entiendo que debería acogerse la presentación como hecho nuevo y resolverse en la sentencia definitiva”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario