El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana vacuna

La ANMAT no deberá registrar la vacuna de Moderna para aplicarla

En los próximos días llegarán 3,5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense y se espera poder usarla en menores de 18 años.

Ante la inminente llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, el Ministerio de Salud nacional informó este viernes que no se necesitará la aprobación de la ANMAT para aplicar esta vacuna.

Las vacunas, provenientes de Memphis, arribarán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU", explicaron desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar...

"De acuerdo a las reglamentaciones y disposiciones regulatorias, para ser aceptadas, sólo se considera el registro del país de origen, siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)", señaló el Ministerio.

Embed

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, explicó en declaraciones al diario Clarín que "las vacunas podrán ser aplicadas mientras sigue el trámite de registro de la vacuna por parte de ANMAT". También dijo que esa misma lógica se seguirá en caso de que la FDA apruebe la vacuna para chicos.

"Esperamos que en no más de un mes el registro de la vacuna esté finalizado por parte de ANMAT", explicó Tarragona. Es una instancia burocrática que para el caso de la compra hay que realizar, puesto que Argentina compró 20 millones de vacunas de Moderna, cuyo arribo se espera para el primer trimestre de 2022.

anmat.jpg

"La disponibilidad de las vacunas de Moderna contribuirá a profundizar la aceleración del Plan de Vacunación COVID-19 en nuestro país, con el fin de proteger a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible", agregó el Ministerio en un comunicado.

Por último, el Ministerio destacó que "esta donación, la más grande efectuada por los Estados Unidos en Latinoamérica, se produce luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573 que, además, posibilitó que Argentina firme el primer contrato para recibir vacunas basadas en una innovadora plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8125% Me interesa
48.4375% Me gusta
0% Me da igual
3.125% Me aburre
40.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario