La app para tomar cerveza gratis en bares neuquinos

Es una suscripción al estilo Netflix. Por $99 se accede a una pinta diaria.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Un estudiante de La Plata creó una aplicación para celulares que está causando revuelo en el país, y ahora llegó a Neuquén. Se llama Pinta Libre y muchos la identifican como el nuevo Netflix de la cerveza. El funcionamiento es sencillo y a la vez tentador: te suscribís por 99 pesos al mes y, a cambio, te regalan una pinta de birra artesanal cada vez que vas a un local adherido.

Te puede interesar...

No hay trampas ni costos adicionales. Una vez que descargás la aplicación, tenés que registrar una cuenta a tu nombre y asociar el pago mensual de 99 pesos a tu tarjeta de crédito. Después, la misma app te da la lista de bares adheridos en tu ciudad y, en cualquiera de esos locales, tenés derecho a pedir una pinta de cerveza artesanal gratis cada vez que vayas.

En Neuquén, la app tiene 15 bares adheridos y la meta es llegar a 25 a fin de mes. Como el lanzamiento se hizo hace unos días, los usuarios locales recién están probando el mecanismo.

El límite por persona es una pinta gratis al día. O sea, si alguien ya recibió su cerveza sin costo, debe esperar a la noche siguiente para reclamar otra. Además, para obtener el beneficio, hay que consumir alguna bebida o comida en el bar con un precio similar al que le están obsequiando. Por ejemplo, ordenar unas papas fritas o una pizza para acompañar la birra de regalo.

Recuadro-frase-y-cifra-página-4-birra.jpg

No existe otra aplicación similar a Pinta Libre en el mundo, es un invento criollo. La ideó a fines del año pasado Matías Mindlin, un joven de 23 años que estudiaba la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de La Plata.

Mindlin es hoy el CEO de la compañía. Contó que se le ocurrió esta app “por el tema del sedentarismo y la forma de consumo actual, que te lleva a quedarte en casa y no juntarte con amigos. Eso genera que los bares tengan capacidad ociosa, con mesas vacías, y nosotros nos apalancamos en la movida de la cerveza artesanal para crear una comunidad virtual que motiva las salidas y la socialización”.

Afirmó que, para los usuarios, “implica un ahorro del 30 por ciento en cada salida como mínimo y por eso la gente nos aprecia tanto”. Comentó que tienen miles de seguidores en las redes “y la mayoría de los que bajan la aplicación se suscriben”.

“A los locales, la adhesión les conviene porque es la primera plataforma de marketing que les lleva clientes a costo cero. Lo único que tienen que hacer es entregar una pinta gratis con la consumición y a cambio tienen un canal de venta adicional”, explicó.

Aclaró que Pinta Libre no tiene nada que ver con una aplicación de delivery o un mapeo para buscar bares, sino que la clave “es la comunidad, juntar a los clientes con los vendedores”.

Para suscribirse, hay que ser mayor de 18 años, sin excepción. Por ahora, la gran mayoría de los usuarios son profesionales veinteañeros, el mismo segmento al que pertenece Matías.

En apenas unos meses, la aplicación se extendió a ocho centros urbanos de Argentina: Neuquén, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Capital Federal, Córdoba, Rosario y el sur de Gran Buenos Aires. Por eso, en la empresa están entusiasmados y ya planean cruzar las fronteras para llevar su invento a otros países cerveceros.

Matías recalcó que, al no haber otra app similar, “es un desafío diario porque tenés que innovar en todo, pero en menos de un año el crecimiento fue enorme”. En diciembre, la meta es desembarcar en Chile y, desde ahí, saltar a España y Estados Unidos.

LEÉ MÁS

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Seguridad. Con una app móvil para los pozos

Delivery. Una app para despachar combustible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído