“En el inicio de la temporada nos costó muchísimo, porque es una diferencia muy grande de pasar al Federal a la Liga, una competencia muy fuerte, donde hay extranjeros. El equipo fue creciendo y los chicos fueron madurando y nos quedaron las mejores sensaciones”, analizó Mauricio Santángelo, el entrenador del Torito. “Siempre decimos que si bien jugamos Liga Argentina, tenemos los pies en la tierra y todavía no somos de la categoría, estamos en formación”, añadió.

Te puede interesar...

Matías Resa, vicepresidente, manifestó que institucionalmente el saldo superó las expectativas. “Ampliamente superamos el objetivo, que era no ascender. Teníamos la idea de estar a la altura de la competencia, en lo deportivo, logística e infraestructura. Logramos algo increíble, que no se había logrado en los últimos años en la provincia”, enfatizó.

La idea de la dirigencia de Español es sostener el cuerpo técnico y el plantel. “El que no siga es porque va a decidir tomar otro camino, porque nuestro presupuesto es bajo y después de hacer una liga como la que hicimos pueden recibir otras ofertas”, explicó Resa. Respecto del pivot Khapri Alston, emigró al básquet boliviano, pero la intención del club es repatriarlo cuando finalice su incursión en el extranjero.

“Estamos en un proceso de cuatro años, en el que trabajamos también con las formativas y estamos muy cómodos. Por el momento queremos seguir disfrutando de Español”, adelantó Santángelo.

Este viernes el Torito debutará en el Torneo Integración. “Básicamente el equipo es el mismo. Vamos a darle una continuidad y si sumamos a un jugador va a ser en el transcurso del torneo para ir acoplándolo y seguir identificando al club, la región y la provincia con jugadores genuinos, que es a lo que fuimos apostando”, dijo el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído