El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Gianola

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola por denuncias de abuso sexual

El colectivo feminista Actrices Argentinas había reclamado que se el actor sea expulsado de la organización.

La Asociación Argentina de Actores suspendió a su socio Fabián Gianola, luego del pedido de expulsión que hizo el colectivo Actrices Argentinas la semana pasada, ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

La suspensión fue confirmada en su cuenta de la red social Twitter por

Te puede interesar...

“Dieron la suspensión inmediata de Fabián Gianola de @actoresprensa a raíz de nuestra denuncia”, tuiteó el abogado Alejandro Cippolla, que patrocina a una de las denunciantes de Gianola, la actriz Fernanda Meneses.

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", expresaron las Actrices Argentinas en el comunicado de este miércoles.

La nota difundida oportunamente fundamentó la solicitud en el Estatuto social de la entidad, que dispone esta sanción “en caso de inconducta notoria de un afiliado”.

Actrices Argentinas recordó la denuncia de Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”, que se tramita desde hace dos años y “ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario