El clima en Neuquén

icon
27° Temp
34% Hum
La Mañana Fernández Oro

La autopsia confirmó que el bebé de 9 meses murió ahogado y no presentaba lesiones

La pericia se concretó en la morgue de Roca. El cuerpo no tiene lesiones compatibles con una muerte violenta.Todavía no se pudo establecer cuánto tiempo permaneció sumergido en el agua.

La autopsia realizada al cuerpo del bebé de nueve meses confirmó que murió ahogado en la acequia de un asentamiento cercano al barrio Costa Linda Sur, en Fernández Oro. El informe preliminar echó por tierra que la criatura presente lesiones compatibles con una muerte violenta, y determinó que su deceso se produjo por “asfixia por sumersión”, informaron fuentes judiciales cercanas a la Fiscalía.

No obstante ello, los médicos forenses no pudieron establecer aún cuanto tiempo permaneció dentro del agua, por lo que se realizarán estudios más complejos para despejar estos interrogantes que sirven a la causa penal. La pericia se realizó en la morgue de General Roca.

El fiscal que interviene en el hecho, Martín Pezzetta, investiga un homicidio culposo donde lo que se busca probar es si la niñera tiene alguna responsabilidad penal por obrar con negligencia o impericia mientras cuidaba a la criatura.

Inicialmente, la prueba testimonial encontraba algunas trabas para avanzar en la causa, ya que los testigos principales no podían salir de la conmoción. Para proceder en esa dirección, se espera el dictamen favorable de los psicólogos de la Oficina de Asistencia a la Víctima (Ofavi).

LEÉ MÁS

El drama detrás de la tragedia

Lo más leído

Dejá tu comentario