La bicisenda ya tiene 40 cuadras con iluminación

Ayer se inauguró el tramo que va desde la ETON hasta el centro de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén inauguró ayer el primer tramo de iluminación de la bicisenda en el trayecto que une por una paralela a 12 de Septiembre la calle Famatina, a la altura de la ETON, con Láinez.

Se trata de una extensión de 40 cuadras en las que se colocaron 187 dispositivos de tipo led y ya se licitó otra parte que conectará Láinez con Illia.

Te puede interesar...

En total, la ciudad ya cuenta con casi 30 kilómetros de estos circuitos que vinculan diferentes sectores. El principal une el oeste con el puente carretero, comenzando en Famatina y combinando sectores con ciclovías.

El último tramo de esta extensión se había concretado el año pasado y fue desde Solalique hasta la mencionada Famatina.

A eso debe agregarse la bicisenda que recorre todo el paseo costero y finaliza en el puente de la calle Linares, uniendo en su recorrido los tres balnearios municipales, Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro y la Isla 132. Y está en proceso de licitación su continuidad con el desarrollo del paseo hasta Tronador.

También se incluye en la red de bicisendas de la ciudad la que recorre Novella entre Necochea y Godoy, la de Moritán entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre, una sobre la calle Albardón y la ya existente en el tramo de la ruta 22 entre O’Connor y el puente.

Además, está previsto continuar Lanín-Copahue hasta Obrero Argentino, Catriel desde Abraham a 12 de Septiembre, y una bicisenda Costera del Este bordeando el río Neuquén entre el tercer puente y la calle Leloir.

Por otra parte, a la fecha, 2011 usuarios se anotaron para poder utilizar las 60 bicicletas que pueden retirar de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad.

A través de un convenio de Responsabilidad Social Empresaria con el Casino Magic, se inauguró en febrero la primera estación en la Isla 132, en el paseo costero, con 20 bicicletas, y la próxima semana se pondrán en marcha dos más que se unirán a través de la bicisenda que conecta la ETON con el centro de la ciudad. Una de ellas estará sobre Avenida Olascoaga a metros de la oficina de Turismo, y la otra en la ETON. En cada una habrá otras 20 bicicletas.

11.414.000 pesos fue el costo de la obra inaugurada ayer.

El mes pasado se licitó y está próxima a ejecutarse la bicisenda Láinez-Illia, por un monto de 10.946.000 pesos.

LEÉ MÁS

Calf suspendió el corte y habrá luz el domingo en el centro

Una mujer en moto resultó herida tras ser chocada por una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído