La Bombonera recibe otra vez a un equipo brasileño

Boca se mide ante el Palmeiras a las 21:45. El historial lo favorece.

Buenos Aires. Boca buscará una nueva victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores cuando reciba esta noche a Palmeiras de Brasil en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

El partido se jugará desde las 21:45 en La Bombonera, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Como en las viejas (y gloriosas) épocas, el estadio de Boca volverá a recibir a un club brasileño por torneos internacionales, algo que casi siempre le ha sentado bien.

En total, enfrentó 36 veces a equipos cariocas en el barrio de La Boca y sólo cayó en siete oportunidades. El resto fueron 22 victorias y 7 empates.

Con Palmeiras, los antecedentes permanecen en la retina del hincha sobre todo porque a pesar de que los números fríos no son buenos (una victoria en cuatro enfrentamientos) los dos duelos por playoffs que terminaron en empate (final del 2000 y semi del 2011) terminaron con el Xeneize levantando la Copa. La última vez que se midió en casa contra un brasilero fue en 2013, cuando venció a Corinthians 1 a 0 en octavos.

Actualmente, Boca se ubica segundo e invicto con cinco puntos, a dos del líder, Palmeiras, que tampoco perdió al cabo de los primeros tres cotejos.

El once del Mellizo

El entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará dos cambios respecto del equipo que el último fin de semana le ganó a Newell’s por 3-1, en La Bombonera.

Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y Pablo Pérez, el capitán, reemplazará a Emanuel Reynoso en la mitad de la cancha.

El DT finalmente mantendrá en el equipo al colombiano Sebastián Pérez, como volante central, sacará a Bebelo, de muy buen partido el último fin de semana, y Ramón Ábila seguirá como nueve de área.

El mellizo además cambiará el dibujo táctico: pasará del 4-2-3-1 utilizado ante Newell’s al 4-3-1-2, con Carlos Tevez como nexo. Además, el uruguayo Naithan Nández jugará su primer partido copero con la camiseta de Boca luego de cumplir la sanción que arrastraba desde la edición anterior.

Si Boca gana, tomará todavía más valor el empate agónico de la semana pasada con el mismo rival de hoy pero en el Allianz Parque de San Pablo.

Por su parte, el equipo brasileño que perdió a principios de abril la final del campeonato paulista, se ubica quinto e invicto con cuatro puntos en el Brasileirao, a dos del líder Corinthians,

En los antecedentes por Copa Libertadores Boca nunca perdió de local contra Palmeiras: le ganó 2-1 en 1994 y empató 2-2 tanto en el 2000 como en el 2001.

Emmanuel Mas ingresará por Fabra mientras que Pablo Pérez lo hará por Bebelo Reynoso. El otro Pérez, Sebastián, finalmente seguirá en cancha.

36 veces recibió a equipos brasileños y sólo perdió 7

Ganó 22 partidos y empató siete. Frente a Palmeiras jugó cuatro veces en La Bombonera (tres por Libertadores) con tres empates y un triunfo.

82 partidos ante cuadros cariocas en la historia

Mantiene una paternidad amplia en el historial general por torneos internacionales. Ganó 34 veces, empató 26 y cayó sólo en 22 oportunidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído