La CGT advirtió que el bono del Gobierno "es insuficiente"

Así lo aseguraron sus dirigentes durante declaraciones tras el acto de la "Lealtad Peronista".

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió hoy que "el bono" de fin de año que negociarán sindicalistas y empresarios "es insuficiente" de acuerdo al requerimiento de la central obrera.

"El bono es insuficiente", afirmó Daer, al tiempo que apuntó contra los empresarios, al señalar que "se esconden detrás de bambalinas".

En declaraciones al canal TN, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT, el secretario general del gremio de la Sanidad advirtió: "los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata".

Luego de un acto por el Día de la Lealtad del que participaron sindicalistas, advirtió que la CGT no descarta "nada" en relación con la posible convocatoria a medidas de fuerza.

"Nosotros no hablamos de un plazo, estamos hablando de una coyuntura que es crítica para muchos sectores de los trabajadores; estamos hablando de paliativos y vamos a escuchar lo que nos van a decir el miércoles", remarcó.

En tanto, otro integrante de la conducción de la CGT, Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicios), afirmó que "si hay un sector que le ha puesto el hombro al país fueron los trabajadores, acá del sector empresario, nada".

"Es justo que por lo menos escuchemos lo que nos dicen (desde el Gobierno), lo que nos interesa es saber para dónde va la economía y el empleo de los argentinos", agregó Acuña, quien respecto de un eventual paro, en caso de que fracasen las negociaciones, dijo que "no hay que descartar nada".

"Lo que nosotros hacemos lo hacemos por consenso. Esta es una coyuntura con mucha discusión entre todos, pero acá no hay que descartar nada", analizó.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído