La CIDH visitará Chile para ver la situación de los Derechos Humanos

Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que inspectores del organismo visitarán Chile.

“El gobierno ha decidido invitar a la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) a que venga a una observación en terreno. Para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esa organización Paulo Abrão, afirmó el ministro de justicia, Hernán Larraín. La comisión llegaría a ese país entre el 18 y el 21 de noviembre.

La presencia de la CIDH se da en el marco de las numerosas denuncias de abuso por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y el uso de métodos de represión no convencionales como el uso de balines que utilizan los Carabineros que, en muchos casos, provocó la ceguera parcial en numerosos manifestantes.

Te puede interesar...

Este viernes se registraban nuevos incidentes en la capital trasandina, donde ya se habla que a lo largo de las cuatro semanas de violencia se registraron más de 14 mil detenciones.

La solicitud había sido presentada el pasado 1 de noviembre por el organismo internacional a través de una carta dirigida al canciller Teodoro Ribera, “debido a las solicitudes formales que han recibido de decenas de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, y de pueblos indígenas, representantes de partidos políticos, legisladoras y legisladores, intelectuales y artistas, además de la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.

Paulo Abrāo on Twitter

LEÉ MÁS

Bolivia expulsa a 725 cubanos y replantea relación con ese país y Venezuela

Alrededor de 40 argentinos varados en Cochabamba por los piquetes en Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído