La Ciudad evalúa sumar prestadoras de telefonía celular

Neuquén.- El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, anticipó que desde la Municipalidad se está evaluando la posibilidad de ampliar la infraestructura de la telefonía celular en la ciudad, asegurando de este modo una mayor cobertura y un mejor servicio a los usuarios.

Pero aclaró que la idea es que varias operadoras compartan una misma torre, para de este modo disminuir la cantidad de estructuras y minimizar el impacto ambiental sobre el entorno urbano.

Etcheverry explicó que esta adecuación está contemplada en la ordenanza 13.649 que fue debatida el año pasado y aprobada ampliamente por los concejales neuquinos.

“Estamos trabajando parar tratar de ampliar lo que es la infraestructura de la telefonía: sabemos que las quejas en muchas encuestas y en muchos de los reclamos que se presentan en la Defensoría del Pueblo a nivel local y nacional son por la falta de alcance, por falta de cobertura, porque el servicio se corta”, dijo.

Insistió en la necesidad de garantizar un buen servicio, pues “el teléfono celular se ha transformado en una herramienta indispensable no solamente para la conectividad, los juegos y la parte social, sino también para el trabajo, para hacer trámites, para saber cuándo viene el colectivo”. “Creemos que en función de esta necesidad y reclamos habría que dar una mayor cobertura”, redundó.

Mencionó que en el país hay inversores que colocan antenas e infraestructuras que pueden ser coubicadas o compartidas entre varias operadoras de telefonía celular, lo cual “ya se tuvo en cuenta en la novedosa ordenanza Nº13.649 que permite nueva tecnología del estilo de la de 4G y 5G”.

Para Etcheverry, esta amplitud puede dar lugar también al ingreso de nuevas operadoras en el mercado neuquino compitiendo con mejores beneficios para los usuarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído