La ciudad de las letras abre sus puertas por 10 días

Con más de 50 expositores se inaugura la sexta Feria Internacional del Libro.

Neuquén.- Con el lema “La ciudad de las letras” se inicia hoy a las 11:30 la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, evento cultural que se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre y que el año pasado convocó a 70 mil asistentes de la ciudad y localidades vecinas.

Una gran globa ubicada sobre la calle Mitre, a pocos metros de la puerta de ingreso al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), congregará a 50 expositores además de contar con tres auditorios para el desarrollo de presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y talleres con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

Entre los escritores invitados este año se destaca la presencia de Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Alejandro Dolina, Gerardo Bartolomé, Gabriela Exilart, Sergio Marchi y Marina Borensztein, entre otros autores de diversos géneros literarios.

Además, se ofrecerán espectáculos de cuentacuentos, de títeres y de magia y recitales con reconocidos músicos como Hilda Lizarazu, Leo Masliah y Daniel Drexler.

La literatura regional tendrá su espacio en este evento. Más de 70 escritores neuquinos presentarán sus obras. Además, se homenajeará al profesor y escritor Alejandro Finzi con la representación de una de sus obras y a la poeta Macky Corbalán, a cuatro años de su muerte.

La feria se presenta como un espacio ideal para disfrutar en familia, pero también se buscó atraer al público adolescente, por ejemplo, con un taller de escritura digital por Whatsapp y música electrónica en tiempo real a cargo del escritor Esteban Castroman, una experiencia inédita.

Feria del Libro en Neuquén.

2000 metros cuadrados de superficie tendrá la sexta edición de la Feria del Libro de Neuquén.

Por otra parte, se destinaron espacios para el tratamiento de problemáticas sociales como la violencia de género en el noviazgo, grooming y cyberbullying.

Más de 6500 alumnos de escuelas primarias y secundarias recorrerán la feria en visitas guiadas en cuatro turnos.

Otro de los atractivos será la jornada de reflexión sobre la educación “Leer para crecer”, que se desarrollará el lunes 3 de septiembre en el auditorio del MNBA con la presencia de especialistas en el tema.

Quienes quieran conocer el cronograma de actividades y las novedades de lo que sucederá en la feria podrán hacerlo a través de la aplicación “Feria del Libro Neuquén 2018” para sistemas Android o Apple.

“Lo interesante es que los usuarios podrán programar alertas de cuándo está su escritor favorito, de los espectáculos y presentaciones de libros a los que quieran asistir”, explicó Ana Laura Bonet, secretaria de Cultura y Turismo del municipio.

Mañana se hará la inauguración formal a las 16 con la presencia del intendente Horacio Quiroga.

feria del libro

LEÉ MÁS

Presentaron una app para seguir la Feria del Libro

Esperan más de 70 mil personas en la Feria del Libro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído