La ciudad recibió 90.000 visitantes desde enero

Turismo de la Municipalidad asegura que hubo un buen comienzo de año, pese a la baja del 10% en cuanto a la ocupación hotelera.

NEUQUÉN
Según los datos recabados por la Subsecretaría de Turismo del Municipio, durante los dos primeros meses del año la ciudad recibió casi 90 mil visitantes y se vendieron 89.820 plazas y 49.183 habitaciones en los distintos alojamientos habilitados por la comuna neuquina.

"La recaudación ascendió a los 110 millones de pesos y comparándonos con otros destinos que son netamente turísticos, hemos llevado adelante un buen trabajo, logrando fidelizar la demanda", aseguró el subsecretario de Turismo, Roberto Martini.

Agregó que en relación con febrero del 2015, que fue un verano muy bueno para la actividad, hubo una baja del 10% en cuanto a plazas ocupadas y un poco más del 15 por ciento sobre ocupación de habitaciones.

Sobre la proyección para Semana Santa, dijo que Neuquén se comporta como un centro emisivo: "Es decir, desde aquí sale gente para los destinos de la cordillera y son tan pocos días que los grandes destinos emisores no envían mucha gente, así que siempre estamos aproximadamente en un 50 por ciento de ocupación de plaza, lo cual es bueno considerando lo que suele ocurrir para esa fecha", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído