El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana Argentina

La combinación de puntajes para que Argentina ya sea mundialista

A un año del mundial de Qatar 2022, la Selección se clasificó este martes a la contienda con aún restan cuatro fechas de eliminatorias.

La Selección argentina logró este martes por la noche clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras empatar como local 0 a 0 frente a Brasil y verse beneficiada con otros resultados, más allá del deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en San Juan.

El elenco nacional sacó el boleto a la Copa del Mundo una hora después de finalizado su encuentro gracias al triunfo que logró como visitante Ecuador por 2 a 0 frente a Chile.

Te puede interesar...

La Albiceleste, con una victoria hubiera asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022 sin depender de otros marcadores, pero luego llegó la ayuda de Ecuador para lograrlo.

En la próxima doble fecha enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022. Luego, el 24 de marzo recibirá a Venezuela y cerrará las eliminatorias el 29 de ese mes de visitante ante Ecuador.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final (Colombia en el cuarto puesto y Perú, quinto, en zona de Repechaje, suman 17 unidades los dos y se deben enfrentar entre sí).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario