El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana Villa

La contundente respuesta de AFA sobre el Caso Villa

Una alta autoridad del ente rector del fútbol argentino se refirió a la situación del colombiano y el manejo de Boca Juniors.

El caso judicial de Sebastián Villa sigue avanzando. El futbolista de Boca Juniors, acusado de abuso sexual y tentativa de homicidio, deberá presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora el próximo jueves para realizarse una pericia psiquiátrica, la cual podría comenzar a definir su sentencia.

Si bien la situación del colombiano parece estar cada vez más complicada, desde el club de la Ribera han tomado una postura que no ha hecho más que recibir innumerables críticas. Ahora, quien se manifestó en contra del manejo del Xeneize fue Paula Ojeda, flamante gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Te puede interesar...

"No estoy de acuerdo con la decisión de Boca de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia", comenzó Ojeda en diálogo con Clarín.

A continuación, la abogada indicó cual debería ser la postura de una institución deportiva en un caso como este: "Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. Boca tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo".

"Las decisiones políticas e institucionales van por encima de las decisiones de los departamentos de género. Mi llegada a la AFA es para reforzar a esos departamentos, darles más poder. Si separas a Villa o a cualquier jugador denunciado, das el ejemplo de las políticas que querés para tu club", sentenció.

paula ojeda AFA.jpg
Paula Ojeda, flamante gerenta del Departamento de Equidad y Género de AFA: "Boca tiene que separar a Villa". 

Paula Ojeda, flamante gerenta del Departamento de Equidad y Género de AFA: "Boca tiene que separar a Villa".

Paula Ojeda es una de las principales pioneras de las políticas de género dentro del fútbol argentino. En 2018 creó un departamento para tratar casos de este tipo en Vélez Sarsfield, siendo el primero de estas características en el ámbito local. Debido a su gran trabajo, AFA decidió nombrarla hace tan solo unos días como gerenta del Departamento de Equidad y Género.

"AFA me eligió por el trabajo que vengo realizando con los deportes en general y sobre todo en el futbol. Vélez fue el primer club con departamento de género gracias a mi proyecto, que propuse porque soy abogada especializada en violencia de género y tengo claro que los clubes cumplen un rol social importantísimo. La violencia de género en nuestro país es muy tremenda. Cada día muere una mujer a manos de su pareja, y eso hay que terminarlo", explicó la letrada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario