Cuando se jugaban los cruces entre los 16 mejores clubes se suspendió el encuentro entre Petrolero y Unión de Zapala. En el entretiempo el jefe del operativo policial le comunicó al árbitro Luis Biffis que no estaban dadas las garantías por la presencia de visitantes.

La llave que terminaría ganando el Naranja por 6-0 fue el inicio de una seguidilla de percances que ha tenido la sexta edición del torneo.

Manuel Díaz, vicepresidente del tribunal de penas de Lifune aseguró: “Hemos tenido más trabajo que en otras copas. Desde el año pasado que aplicamos un protocolo acordado con el consejo de la liga y los árbitros en donde el colegiado tiene la facultad de parar partidos en casos de violencia. Esto ha ayudado, pero siguen existiendo”.

En los cuartos de final se dio otro caso de suspensión. En este caso por desórdenes producidos detrás de uno de los arcos, donde se encontraba la parcialidad del Gallo y debía ejecutarse un penal a favor de Unión Vecinal, a pocos minutos del final.

El tribunal decidió dar por finalizado el duelo y dárselo por perdido al Club Alianza 0 a 1. “Aplicamos el reglamento de transgresiones y penas. Generalmente se le da los puntos al equipo que no generó inconvenientes, pero depende del informe del árbitro”, destacó Díaz.

En relación con la violencia, el vicepresidente destaca que “últimamente es más habitual que se suspendan por violencia. Lo que más preocupa es que se den en formativas. Los padres son los responsables”, aseguró.

El último ejemplo fue el que sucedió el fin de semana con la nieve de protagonista. La fecha fue suspendida, salvo los partidos entre Rincón-Loncopué y Rincón-Sapere, en primera y reserva respectivamente.

“No es la primera vez que se posterga por el clima. Ha habido problemas con la lluvia en otras ediciones. Sí es verdad que nos ha sorprendido, y si no se hubiese producido la nevada al menos los jugadores tendrían una semana de descanso”, reconoció. Es que una vez que finalice la Copa Neuquén se iniciará el oficial 2018.

"Lo que más preocupa son los hechos de violencia que se producen en las inferiores. Los padres son los grandes protagonistas”.Manuel Díaz. Vicepresidente del Tribunal de Disciplina de Lifune

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído