El clima en Neuquén

icon
37° Temp
15% Hum
La Mañana Vidal

La criminal patada de Arturo Vidal que lo deja fuera del choque con Argentina

Por un tremendo planchazo, el mediocampista del Inter de Milán se fue expulsado a los 12 minutos del partido que Chile perdió 2-0 ante Ecuador.

Chile y Ecuador se enfrentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo en un partido clave por la clasificación a Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron 2-0 en su visita al país trasandino y quedaron muy cerca de ingresar al próximo Mundial. Por su parte, Chile perdió una oportunidad única en su casa y salió de la zona de clasificación directa.

Más allá del resultado entre los rivales directos, el duelo quedó marcado por una criminal patada que le metió Arturo Vidal al jugador ecuatoriano, Félix Torres Caicedo, cuando apenas iban 12 minutos de juego.

Te puede interesar...

Ecuador había abierto el marcador antes de los 10 minutos del primer tiempo con un gol de Pervis Estupiñán. Tan solo unos instantes después, Mauricio Isla lanzó un pelotazo cerca del área rival que Vidal fue a disputar con Torres. En su intento por adueñarse del balón, el mediocampista del Inter de Milán levantó su pierna al mejor estilo karateka y terminó impactando el hombro del defensor de la Tricolor con un tremendo planchazo.

Inmediatamente, el árbitro argentino Fernando Rapallini le mostró la roja directa al referente del seleccionado dirigido por Martín Lasarte. Vidal intentó explicarle al juez que en ningún momento vio a su adversario, pero sus justificaciones fueron inútiles.

Embed

Con la temprana expulsión del Rey Arturo, el partido se volvió cuesta arriba para Chile y Ecuador lo terminó liquidando en una de las últimas jugadas del encuentro con un gol de Moisés Caicedo. “Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que solo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar. Cuesta competir con un hombre menos", declaró el ex Barcelona y Bayern Múnich posteriormente.

De esta forma, Arturo Vidal se perderá el duelo de la próxima fecha ante la Selección Argentina. Este será clave para la Roja, que no puede seguir dejando puntos en el camino si quiere seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022. Cabe recordar que Chile viene de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, la Ecuador de Gustavo Alfaro se afianzó en el tercer puesto y le sacó seis unidades a Colombia, cuarto en la tabla de posiciones. A tan solo cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, la Tricolor quedó muy cerca de ingresar a la próxima Copa del Mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario