La cultura de la violación

El problema no es el lugar de vacaciones, ni la ropa, ni hacer dedo. El problema es la cultura de la violación que no tiene fronteras.

El problema no es el lugar de vacaciones, ni la ropa, ni hacer dedo. El problema es la cultura de la violación que no tiene fronteras. A María José Coni y Marina Menegazzo las mataron porque dijeron que no y las dejaron tiradas en la playa, envueltas en un bolsa, como la basura. Porque eran dos mujeres que se negaron a la sumisión y optaron por su autonomía.

Desde la triste noticia, leímos y escuchamos críticas a su forma de vestir o al país "peligroso" que eligieron visitar.

Sin embargo, desde la triste noticia lo que hemos escuchado son cuestionamientos a su forma de vestir, a la "descabellada" decisión de los padres por haberlas dejado viajar solas, al país "peligroso" que decidieron visitar e incluso leer una publicación sobre la lista de países peligrosos para las mujeres que deciden viajar solas. En otras palabras, lo que se está queriendo decir es que se lo buscaron, que hicieron algo para merecer eso.

Y para reforzar esos conceptos, los medios masivos de comunicación no hacen otra cosa que revictimizar a las jóvenes. "Así era el hostel donde se hospedaban", "Las fotos de los últimos días de las jóvenes mendocinas" y "Montañita, la playa elegida por la juventud por su movida nocturna" son algunos de los titulares que circularon por estos días. Distinto sería si los muertos hubieran sido dos varones. La situación generaría dolor e indignación, como en este caso, pero no se hubiera cuestionado la forma de vida de las víctimas. "Te prometo que un día vamos a ser tantas que no existirá la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas", es una de las frases con las que termina una publicación en la que se emula una charla entre María José y Marina, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde miles de mujeres se están manifestando para dejar claro que no queremos "ni una menos" acá, ni en los sitios turísticos adonde decidimos vacacionar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído