El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Santiago del Estero

La encadenaban para que no viera a sus amigos

Santiago del estero.- Una niña era atada con cadenas para evitar “que se juntara con ciertas personas”, según intentaron justificar los padres, quienes fueron detenidos y tuvieron que declarar ante la Justicia.

La menor, de 12 años, habría padecido los tormentos desde hacía bastante tiempo. Según trascendió, a la pequeña la ataban de los pies con una cadena para evitar que “salga a la calle a juntarse con los amigos”. El autor sería el padre, aunque su madre presenciaba el hecho y nunca atinó a denunciarlo. También otros tres hijos de la pareja fueron testigos de esta cruel situación. El hombre mantenía amenazado al grupo familiar para que nada se supiera de las “torturas” a la menor, que no sólo era obligada a permanecer atada por varias horas, sino que también recibía maltrato verbal. Por eso, además, se ordenaron pericias para determinar si además sufrió ataques físicos.

El hecho salió a la luz cuando la menor, tras zafarse de su atadura, corrió hacia una vecina a la que le narró el calvario. La mujer fue a la Policía, que se comunicó con la fiscal de turno, la doctora Andrea Darwich, quien dispuso que se tome testimonio a la menor y en base a ello ordenó la inmediata detención de sus progenitores. Les secuestraron una cadena y otros elementos que pueden ser útiles a la causa, y dispusieron medidas para resguardar a la víctima y a sus hermanos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario