El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana plataformas

La era digital, según el G20

El G20 advirtió que la digitalización vino para quedarse y que hay que reducir las brechas.

El Grupo de Trabajo Marco del G20 (el grupo de los países más poderosos del mundo que representan el 85% de la economía mundial pero que incluye a algunas naciones con economías emergentes como la de Argentina) puso el foco esta semana en el impacto de las plataformas en línea que se han convertido en una característica clave de la transformación digital durante la pandemia.

El Grupo de Trabajo Marco, que integran los ministros de Economía de los países miembros, concluyó, al cabo de la reunión virtual de esta semana, que claramente las personas y las empresas compran y venden cada vez más bienes y servicios a través de plataformas digitales. Observó, además, que el público confía en estos nuevos espacios virtuales para encontrar trabajo, información, entretenimiento y varios otros propósitos.

Te puede interesar...

En base a un informe de la OCDE, los ministros sostuvieron que las plataformas experimentaron un aumento de tres veces entre 2013 y 2019 y que “han venido para quedarse”.

No obstante, el G20 manifestó ser consciente de que la coyuntura actual también ha demostrado que la capacidad de cambiar hacia las plataformas en línea ha sido muy heterogénea entre los países en función de su grado de preparación digital.

Finalmente, y a sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20 concluyó que la transformación digital “debe ir acompañada de una transformación cultural dirigida a crear sociedades más sostenibles e inclusivas”. Este último párrafo parece sacado de cualquier otro documento, menos de un organismo que parece no estar a tono con los desafíos de la equidad.

¡Ojalá esta vez se haga realidad!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario