El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana rugby

La ex Neuquén Rugby, Padellaro, que sueña con los Juegos Olímpicos

La jugadora nacida en Catriel que creció en el Azul viajó a Mónaco donde el conjunto nacional buscará una de las dos plazas para Tokio.

La ex jugadora del Neuquén Rugby, Josefina Padellaro actualmente en Centro Naval equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, integrará el seleccionado femenino de seven de rugby que participará en Mónaco, del repechaje que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse en Japón desde el 23 de julio al 8 de agosto.

El certamen clasificatorio se iniciará el próximo sábado 19. En la competición femenina, los 12 equipos que participarán en el sorteo se han distribuido en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros se clasificarán para las etapas definitorias de la competencia. Aunque solo dos seleccionados en la rama femenina reclamarán su boleto a Tokio.

Te puede interesar...

La jugadora oriunda de Catriel fue convocada por el head coach Tomás Bongiorno, quien definió esta semana en el plantel que viajó hoy hacia Europa.

Con el seleccionado argentino Joséfina cosechó cinco medallas; dos de oro en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa que se realizaron en la ciudad de Rosario en 2018 y ese mismo año en el torneo Internacional de beach y tres de plata; Sudamericano 2016 y 2018; y en los Juegos Odesur que se realizaron en Cochabamba, Bolivia.

La lista fue brindada en el marco de la concentración que el Seleccionado femenino llevó a cabo en el Club Hindú de Buenos Aires y en ella se confirmó la presencia de Josefina Padellaro.

Las chicas argentinas compartirán la zona con Rusia, Samoa y México, jugarán los encuentros en el estadio Louis II y el certamen será transmitido por los canales oficiales de World Rugby (Facebook y Youtube).

La nómina la integran Mayra Stefania Aguilar (Aguará Guazú), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Sofía Mariel González (SITAS), Gimena Mattus (Catamarca RC), Andrea Moreno (Alberdi), María Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Alejandra Otero (Centro Naval), Ariana Pérez (Universidad de Córdoba), María Antonella Reding (Echagüe) y María Luján Taladrid (La Plata).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
44.444444444444% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario