La familia del chico que se arrojó al canal pide que bajen el caudal de agua
La familia del joven que se arrojó al canal principal de riego en Contralmirante Cordero y desapareció pide que bajen el caudal de agua para optimizar la búsqueda. Santiago Palacios es de Cipolletti, tiene 19 años y se encontraba disfrutando de un fin de semana junto a unos amigos.
Aníbal, uno de los hermanos, contó en diálogo con LMC que la búsqueda se inició el lunes por la tarde y que, desde entonces, no se han movido del lugar a la espera de novedades. "Sólo queremos encontrar el cuerpo y terminar con esta situación. Queremos despedirnos de él", aseguró, compungido.
Debido a la falta de resultados en el rastrillaje, la familia pidió desesperada bajar el caudal de agua del canal porque -por el momento- parece imposible encontrarlo. "Es impresionante la corriente que hay en el Salto, necesitamos ayuda para poder hallarlo", agregó.
"Santiago había ido a pasar el fin de semana a Cordero con los amigos, porque el padre de uno de ellos tiene una chacra allá. Tenían que regresar el lunes, pero antes de hacerlo decidieron volver a tirarse al agua. Ahí fue donde desapareció. Según lo que me comentaron, los amigos le tiraron unos toallones atados cuando empezó a pedir auxilio, pero no pudieron salvarlo", detalló Aníbal.
Finalmente, destacó la gentileza de los vecinos de Contralmirante Cordero, quienes le brindaron a los familiares un espacio para que puedan bañarse y comer.
Desde Bomberos de Barda del Medio informaron que la búsqueda se retomó hoy a las 6.30 de la mañana y que en el lugar trabajan buzos de embarcación, kayakistas de Bomberos de Barda del Medio, Bomberos de Cinco Saltos y Bomberos de Cipolletti. También se sumó al operativo personal de Bomberos de Fernández Oro.
LEÉ MÁS
Buscan a un joven que se bañaba en el Canal Principal y no salió


