La familia de la chica violada está amenazada

Lo contó su hermano en una carta que escribió a diez días del crimen que movilizó al país.

Mar del Plata
El hermano de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada en Mar del Plata, denunció amenazas de muerte en una emotiva carta que le dedicó a la víctima a 10 días del crimen. La carta de Matías Pérez, titulada “Y ahora, nos amenazan de muerte” y publicada en Facebook, tuvo una enorme y lógica carga de emotividad.

Tres detenidos tiene la causa. Matías Pérez pide que los investiguen a fondo.

“La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros”, comienza el escrito de joven. “¿Cómo era Lucía? -pregunta Matías- Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas”.

El muchacho relató en el escrito cómo fue ese trágico sábado 8 de octubre. “Pasaron a buscarla cerca de las 10, cuando papá ya se había ido a su laburo. Y a las 15, cuando mi mamá llegó de trabajar, encontró el Facebook abierto en su computadora, junto al equipo de mate, porque sí, Lucía creía que iba a volver inmediatamente a su casa: se la llevaron engañada. A las 18 una amiga me avisó que debíamos ir a la comisaría porque mi hermana había sufrido un accidente. Nunca podría haber imaginado lo que me esperaba”, contó Matías, quien reveló en su carta que debió insistir para que le dejaran ver el cuerpo de su hermana. “Estaba en una camilla, con los ojitos entreabiertos, como acostumbraba a dormir”.

En el final del texto reclama enérgicamente justicia porque “sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”.

El dolor de una familia
“Se nos cayó el mundo”

”Una amiga me avisó que debíamos ir a la comisaría porque mi hermana había sufrido un accidente. Nunca podía imaginar lo que me esperaba. Al llegar con mi mamá, la oficial que nos atendió no sabía qué decirnos... Permanecimos 10 eternos minutos en la oficina del comisario, hasta que nos dieron la noticia. Y se nos cayó el mundo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído