El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Fallo

La familia de Luciano conforme con el fallo: "Fue una lucha muy difícil pero lo logramos"

Lo afirmó el querellante, César Omar Pérez, tras la condena al asesino de Luciano. El fiscal se expresó en consonancia y adelantó los agravantes que considerarán para la pena a requerir.

Tras el veredicto tan esperado que declaró a Diego "Neneo" San Martín culpable por el crimen de Luciano Fuentes (8), el querellante de la familia de Luciano, César Omar Pérez, dialogó con LM Neuquén y expresó la satisfacción que les trajo el fallo del tribunal popular.

“Estamos muy contentos, muy emocionados porque fue una lucha muy difícil con los testigos, se había montado una situación alrededor de todo esto que nos complicaba, pero lo pudimos sacar adelante”, celebró.

Te puede interesar...

Luego de cinco jornadas de juicio en las que se escuchó a más de 30 testigos y peritos en juicio, San Martín fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen del niño, ocurrido la tarde del 7 de octubre de 2019.

Cabe recordar que uno de los factores que complicaba a la fiscalía para demostrar su versión de los hechos era el temor que impedía que los testigos contaran exactamente qué sabían o habían visto de la secuencia. De hecho, varios de ellos se ausentaron de su rol.

Por otra parte, Pérez sostuvo que el resultado final fue alcanzado “gracias al trabajo de mucha gente” y, sin duda, el pueblo también jugó su parte, que con caravanas, bocinas y canto, acompañaron toda la última jornada y esperaron el veredicto fuera del recinto.

Finalmente, resaltó: “Lo mejor de todo es lo que me decía Yereni al salir: ‘Ya puedo estar en paz y mi hijo también'”.

juicio-luciano.jpg

--> San Martín pasará más de 15 años tras las rejas

El fiscal Maximiliano Breide Obeid se expresó en igual sentido que su colega respecto al veredicto, el cual celebró haber alcanzado a pesar de los obstáculos.

“Creo que pudimos acreditar sobradamente lo que dijimos. San Martín podría haber matado a un montón de personas además de Luciano, y lamentablemente le tocó a él, que tenía toda su vida por delante”, declaró a este medio.

Por otro lado, indicó que no han discutido la pena a solicitar para el asesino, pero recordó que superará los 15 años. Los agravantes a tener en cuenta para la decisión serán un antecedente condenatorio de “Neneo” y el grueso calibre del arma homicida, que constituye un arma de guerra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
82.258064516129% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
3.2258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario